La calidad debida

Nuevo Hospital de Burgos, S.A. (Eficanza) ha mantenido siempre un compromiso ineludible con la definición y gestión de procesos de calidad en los servicios ámbito de su competencia.

5

certificaciones de calidad

14

servicios acreditados

1

Política de Q y MA

1

Política de PRL

El hospital de Castilla y León con más servicios no asistenciales certificados

Dentro de la política de progreso constante, Eficanza ha implantado procesos y proyectos de mejora que se han revisado y auditado mediante modelos de acreditación y gestión de la calidad.

 

Todas las certificaciones obtenidas revierten en la calidad de los servicios que se prestan en las instalaciones del Hospital Universitario de Burgos. Adicionalmente, todas las compañías que prestan sus servicios no asistenciales a través de la empresa concesionaria acreditan y renuevan de forma sistemática sus certificados de calidad y gestión.

Con relación a los servicios no asistenciales, el HUBU es el hospital de la comunidad que cuenta con un mayor número de acreditaciones externas que certifican que la prestación de servicios se realiza acorde a unos sistemas de control y gestión de calidad establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Certificado ISO 9001

ISO
9001:2015

Sistema de Gestión de la Calidad

Certificado ISO 14001

ISO
14001:2015

Sistema de Gestión Medioambiental

Certificado ISO 45001

ISO
45001:2018

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral

Certificado ISO 50001

ISO
50001:2018

Sistemas de Gestión de la Energía

Certificado ISO 13485

ISO
13485:2016

Gestión de Almacén y Productos Sanitarios

Medición de la calidad

La Administración realiza verificaciones mensuales a través de la medición de 755 indicadores que garantizan la calidad del servicio no asistencial prestado. Este control y medición de las actividades inherentes a la explotación de la obra sirven como elementos de evaluación del grado de cumplimiento. La metodología de medición de la disponibilidad aplicada pasa por ser una de las más exhaustivas existentes, siendo el único Hospital de la Comunidad donde está implantada.

Satisfacción de los usuarios

Con el fin conocer la percepción de la calidad de los servicios no asistenciales prestados por la sociedad concesionaria, ésta realiza encuestas de satisfacción a los diferentes usuarios del hospital:

Por parte de los profesionales del centro del desempeño de los servicios no asistenciales prestados

Por parte de los profesionales del centro de servicio de soporte informático

Del servicio de lavandería / textil por parte de los pacientes del centro

Del servicio de restauración por parte de los pacientes del centro

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