El aparcamiento Norte contará con cámaras de reconocimiento de matrículas para agilizar los accesos y las salidas y se instalarán nuevos cajeros donde también se pueden recargar y renovar los bonos.
Los usuarios de bonos del aparcamiento Norte tienen que cambiar la tarjeta por una nueva -que conserva las horas que les queden- en el control del aparcamiento.
La empresa concesionaria del aparcamiento del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) está efectuando una serie de actuaciones de mejora en dos de las cuatro zonas destinadas a aparcamientos dentro del complejo hospitalario de Burgos. En concreto, estas obras de modernización van a comenzar en el aparcamiento Norte (863 plazas) y en el aparcamiento de Urgencias (28 plazas) y no contempla cambios, de momento, en los aparcamientos destinados a los usuarios de Rehabilitación y Diálisis (45 plazas), ni en el de empleados (455 plazas).
Con el objetivo de mejorar la eficiencia y rapidez en la gestión del aparcamiento Norte se están implementando una serie de mejoras tecnológicas en los sistemas de control de acceso con la instalación de cámaras de reconocimiento de matrícula –tecnología ya instalada en el aparcamiento de Urgencias–, así como la renovación de los cajeros automáticos, donde se van a poder recargar y renovar los bonos.
Los usuarios que ya tengan un bono del aparcamiento Norte deben acudir a la caja central para efectuar el cambio de tarjeta por una nueva en la que se conservan las horas que aún tengan disponibles. Con esta nueva tarjeta, que lleva implementado un código QR, la lectura se hará de forma automática con solo acercar la tarjeta en el acceso de entrada al parking. La compra de bonos nuevos seguirá haciéndose en la caja central.
Este cambio en los accesos va a permitir que las salidas de los coches se realicen de forma más ágil al no tener que introducir ningún ticket en los postes de salida. Mientras que los usuarios de bonos no tendrán que realizar ninguna acción ni a la entrada ni a la salida del aparcamiento, puesto que la barrera se abrirá de manera automática al reconocer la matrícula del vehículo.
La primera semana del mes de marzo comenzaron los trabajos previos a estas actuaciones y la obra civil. Durante los próximos quince días se procederá al cambio de todos los accesos, salidas y máquinas en el aparcamiento Norte.