DB / Burgos –
Más de tres horas de montaje son necesarias para dar forma a las originales exposiciones en miniatura que alegran continuamente, desde marzo de 2015, la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
Esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Bridgestone en un click’, está promovida por la planta Bridgestone de Burgos en colaboración con la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y el HUBU.Cada mes y medio o dos meses, la vitrina que guarda a los clicks de Playmobil, cedida por Bridgestone, se prepara para acoger nuevas figuras que conformen un nuevo universo, como ocurrió ayer. No tienen codos, ni rodillas pero los clicks de Playmobil son uno de los juguetes más reconocibles de las últimas cuatro décadas y Aesclick logra, además, que dibujen una sonrisa en los niños hospitalizados. «No tenemos un calendario fijo con el día y la temática a montar pero así es más divertido», señala Javier Sagredo, presidente de Aesclick.
En esta ocasión, alrededor de 200 clicks recrearán a los animales del mundo ubicados en sus respectivos continentes. Además, como apunta Sagredo, «todas las figuras son propiedad de los miembros de Aesclick y durante este periodo las ceden para la exposición».Durante el montaje no están solos, ayer los acompañaban Álvaro Baños y Laura Alonso, representante de Bridgestone, pero los que más entusiasmo ponían eran los niños, tanto los hospitalizados como la joven cantera que ya tiene Aesclick y que los ayudaron durante la instalación. «Es emocionante, con nuestra modesta aportación intentamos hacer un poco más llevadera la estancia a los chavales y nos lo agradecen, incluso nos han enviado cartas. Es una pequeña vía de escape para ellos», apunta Sagredo, quien añade que esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional en otros hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid o el Sant Joan de Dèu en Barcelona.